El importador puede instruir a su banco para que solicite todos los documentos que estime pertinente antes de abonar un crédito documentario. La documentación más requerida de manera habitual es:
Factura comercial: esta debe ser emitida por el beneficiario estipulado en el crédito documentario. Tiene que incluir una descripción de la mercancía, los precios unitarios, las condiciones de entrega y otras observaciones complementarias.
Documentos de transporte: debe incluir el conocimiento de embarque, carta de transporte aéreo, carta del ferrocarril o empresa que realice el envío, conocimientos de transportes combinados.
Documentos de seguro: estos deben ser firmados y expedidos por la compañía de seguros o por sus agentes. En caso que el documento asegure que se emitió más de un original, todos deberán presentarse. Salvo que en el crédito documentario se estipule lo contrario. Este documento de seguro debe estar expresado en la misma moneda que el crédito documentario y debe cubrir el valor CIF de la mercancía en un porcentaje mayor al 10%. Además debe incluir los riesgos que cubre. La póliza de seguro puede ser individual o grupal,
Otros documentos: los demás documentos deben ser estipulados en el crédito documentario especificando quién debe emitirlos, qué datos deben contener, etc. En caso que no se especifique los bancos los aceptarán en la forma que sean presentados. Entre los documentos complementarios más pedidos se encuentran: certificados de origen, facturas consulares y facturas de aduanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario