Los créditos de Infonavit son conocidos porque posibilitan el acceso a la vivienda propia a personas que no gozan de un gran pasar económico. Las condiciones para obtener un crédito Infonavit no llegan al grado de exigencia de otras entidades crediticias. Sí se requiere que quien lo solicite tenga un empleo, que el empleador realice los aportes patronales y contar con 116 puntos. Es sobre este último punto donde existen más interrogantes.
Esos 116 puntos se calculan en base al sueldo y la edad de quien solicita el crédito, el monto que ya se haya ahorrado en Infonavit y en caso de haber tenido un crédito en esta institución este debe hacer sido cancelado en tiempo y forma.
Si se llega a un puntaje igual o superior a 116 se debe acudir a la oficina de Infonavit más cercana y presentar acta de nacimiento, copia del documento de identidad y acta de matrimonio en casa de solicitar un crédito conyugal. Una vez que se inician los trámites se podrá acceder a Infonoavit para consultar el estado de cuenta, en qué fase se encuentra el proceso de solicitud y otros datos de interés para el solicitante del crédito.